20130424

Antes de empezar.

Publicadas por Unknown a la/s 1:39 p.m.
No, no estoy muerta. Sólo... soy tan floja que ni siquiera me gusta pestañear mucho.

En fin.

Sé que debería estar escribiendo (aunque actualmente sí estoy escribiendo), pero no es eso lo que traigo hoy.

Debido a peticiones de muchas personas, por aquí y por allá, muchas veces, he decidido comenzar a traducir cómics de Marvel, y creí que sería una gran idea publicarlo en mi blog por si alguien que no conozco quiera introducirse a este infinito mundo. Sin password ni nada por el estilo, sólo una entrega libre para entusiasmar al que no le ha bastado con las películas actuales.



Muchas de las personas que se me han dicho que quieren leer suelen preguntarme "¿por dónde parto?". Uf. Yo podría decirles "bueno, si quieres leer Avengers, parte del volumen 1, que salió en los 60's, y lee cuatro décadas de cómic", pero todos sabemos que eso es imposible. Es por eso que, dentro de este proyecto, publicaré en el orden en que, yo creo, alguien puede empezar a leer sin enredarse tanto.

Si con toda la lata que he dado a ahora quieren seguir leyendo, ¡bienvenido a bordo! Que Dios se apiade de tu alma mortal. Pero antes, señoras y señores, necesitan bajar un programa para poder leer.

Oh, no. Un programa.

Sí. ¡No cierre la pestaña! Juro por todos los dioses de Asgard que es muy simple de descargar, instalar y utilizar. Bueno, existen muchos programas que leen archivos cbr (el formato en el que comúnmente se suben los cómics), personalmente recomiendo Gon Visor. Es liviano, muy intuitivo y simple. Para descargarlo, sólo deben hacer click AQUÍ y:
1. Demuestras que eres humano.
2. Haces click en "descargar".
3. Una vez descargado, abres el instalador.
4. Siguiente, siguiente, siguiente (¡cuidado! no vayas a instalar alguna barra indeseada), finalizar.
5. ¡Listo! Ahora cada vez que bajes un cómic, podrás leerlo cómodamente y sin problemas :) (también funciona para cómic o manga que tengas guardado en imágenes por ahí).

Volviendo al tema de los cómics, editaré este mismo post a medida que vaya traduciendo. Lo primero que traduciré será a los fanboys del universo, Young Avengers. Creo que YA es una buena forma de empezar porque son un grupo nuevo, son fanboys (en serio) que explican muchas cosas y, en general, es un cómic bastante introductorio y atrayente. Luego seguiré con los grandes eventos Marvel que tienen relación con los Young Avengers, como Civil War, House of M, Siege, etc. Además, por mera satisfacción personal, traduciré Runaways (quienes también están un poco relacionados con los Young Avengers) y X-Factor, porque no hay traducciones por ningún lado.

Entonces, la lista hasta ahora va así:
Young Avengers (incompleto)
Avengers Dissasemble (en espera)
House of M (en espera)
Civil War  (en espera)
Secret Invasion  (en espera)
Siege  (en espera)
Runaways  (en espera)
X-Factor  (en espera)
(Sé que esta lista se hará interminable)

Y para finalizar esta laarga y tediosa introducción, hay algunas acotaciones que me gustaría dejar en claro:
- Por favor, COMENTEN respecto a las traducciones. Les agradecería que no me insultaran, pero nunca está mal darle a alguien un consejo o crítica constructiva.
- Los nombres de los superhéroes, grupos, calles, etc., que aparecen en los cómics no serán traducidos (esto es principalmente por la necesidad personal de no tener que llamar a Logan Lobezno, porque me da urticaria). A si que Young Avengers saldrá así y no como "Jóvenes Vengadores", ni Iron Man será el "Hombre de Hierro", ni Doctor Doom será "Doctor Muerte". Y así, sucesivamente con todos.
- Subiré un cómic por semana. Si pasa que subo más de uno en la semana, sólo alégrense y no se acostumbren. Estoy en la universidad aun y habrá épocas en las que no tendré tiempo.

Muchas gracias por leer hasta aquí. Disfruten los cómics que vienen pronto y comenten!

--------------
EDITADO
--------------

Gon Visor no funciona para los que tienen Mac ): Pueden usar Comic Book Lover, que pueden descargar aquí.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Syrus Zuviel Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by New Baby Shop